500 noticias publicadas desde su inauguración. La prensa se hace eco de la intensa actividad desplegada por el Melga

Han pasado ocho años (2013) desde la inauguración del MELGA, y pese a estar más de veinte meses a mitad de rendimiento  debido a las restricciones impuesta por la  pandemia, la institución ha alcanzado esta semana la cifra, nada desdeñable, del medio millar de informaciones emitidas, las cuales fueron recogidas en su totalidad por la prensa gallega, contribuyendo a difundir la labor realizada por el Museo  en pro de la preservación y divulgación  del Patrimonio Lúdico de Galicia.

Por ello la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, a la cual pertenece el Museo Etnolúdico de Galicia, agradece a los medios de comunicación el apoyo brindado, el cual ha sido decisivo para que el gran público conozca la colección e historia de las  más de 4.000 piezas exhibidas y participe en las actividades programadas, además de contribuir con sus informaciones a la sostenibilidad y prestigio del mismo, considerado  hoy en día un referente museístico en la evolución histórica de los  juegos y deportes tradicionales.

Como reconocimiento a la inestimable colaboración de los medios y el trabajo de los periodistas que los integran, la Fundación  instituyó en 2019 los PREMIOS RODELA a la labor periodística,  cuya ceremonia de entrega  se traslada al 2022 siempre y cuando las restricciones lo permitan y la pandemia evoluciona favorablemente.