La Vicepresidenta de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, ganadora del accésit del certamen de textos teatrales Parábasis-Plaza del Arte, convocado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD)

La vicepresidenta del Patronato de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, periodista, escritora y dramaturga gallega Lola Roel, con su última obra “Cartas del yo ausente”, ha sido galardonada con el Accésit del prestigioso VI Certamen  de Textos Teatrales  Parábasis-Plaza del Arte, convocado por  la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) y las fundaciones Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y Mercedes Calles-Carlos Ballesteros, Museo Palacio de los Golfines de Abajo y el Comité de Redacción de la publicación Parábasis. El jurado  estuvo integrado por profesionales de la actividad teatral y personalidades del mundo literario y escénico.

La obra premiada reflexiona sobre la identidad del Yo a través de la relación epistolar que una mujer, con trastorno disociativo, mantiene consigo misma, siguiendo las recomendaciones de su psiquiatra. El ser y no ser del personaje central de la obra divide el espacio escénico en dos hemisferios, recreando la complejidad de la mente humana y el artificio al que la protagonista se ve condena por la sociedad  patriarcal en la que vive.

La obra será publicada en la revista-libro Parábasis, que edita la ESAD  y la Editora Regional Extremeña. Dicha publicación combina en sus dos centenares de páginas artículos de investigación, crítica, creación y divulgación de las artes escénicas. Según la tradición helenística, la parábasis alude al momento de la representación en que todos los miembros del coro lo abandonan para dirigirse directamente al público.

La entrega del premio tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida, el 27 de marzo, durante la celebración del  DÍA MUNDIAL DEL TEATRO.

¡Enhorabuena LOLA, por el éxito alcanzado¡

La Fundación Ricardo Pérez y Verdes está ¡ Siempre con la Cultura !