Las personas mayores del Concello de Oleiros ( A Coruña ) peregrinan masivamente al Melga de Ponteceso

Dentro de la programación trimestral de actividades que organiza la concellería de Servicios Sociais del Concello de Oleiros (A Coruña) para sus personas mayores, ha sido planificada una visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), que ayer comenzó el peregrinaje del primer grupo de 90 personas que se acercaron al museo, coordinadas por María Mosquera y los monitores Manuel, Elba y Graciela . A partir de esta fecha todos los sábados del mes de mayo y junio, cerca de 600 personas, en grupos de 100 ó 90 personas, se apuntaron para visitarnos, según nos comunica la técnico Élida Rodriguez. Parece ser que la experiencia positiva que habían tenido, hace un par de años los olierenses en su visita con la concejalía de Cultura y Deportes, este año la demanda ha sido masiva sobrepasando el límite en las inscripciones.

La jornada vespertina museística, aunque con un tiempo bastante limitado (solo disponían de una hora y media), fue, según la mayoría de los visitantes que:

Había sido una visita extraordinaria, la mejor de todas las realizadas hasta el momento, ¡impresionante! todos quedamos impresionados del MELGA, tanto por su contenido como por su  exposición, riqueza y explicaciones tan amena como instructiva

Además comentaron, que si se lo permitían volverían de nuevo con otro grupo para repetir la experiencia en mayor intensidad. Sin duda, Oleiros es un referente cultural en nuestro provincia que apoya las actividades de sus mayores y sus gentes. Para nosotros, es sin dudarlo,  un gran acicate para proseguir en el camino para que se conozca, este gran valor que cuenta el ayuntamiento de Ponteceso.