El Colegio Internacional Eiris complementa sus actividades trimestrales con una sesión teórico-práctica en el Melga

Más de medio centenar de alumnos y alumnas del Colegio Internacional Eiris de A Coruña de 5º de primaria de educación infantil (10 y 11 años) y acompañados de sus profesoras/tutoras  Carmen Cacheiro, Antía Juane y Berta Mateos, visitaron ayer en sesión de mañana, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) sito en el concello de Ponteceso.  Aunque esta era su segunda venida al centro museístico (la anterior había sido en 2015), en esta ocasión el motivo de su regreso fue que, durante este trimestre, una de las actividades de estudio en su programación escolar, sus contenidos correspondían a la vida social de los pueblos de la antigüedad. Y qué mejor apoyo que conocer las actividades lúdicas, a través de los juegos y deportes de los hombres y mujeres de estas épocas tan lejanas. Se hizo hincapié en los pueblos mesopotámicos, egipcios, persas, asirios, hititas, hindúes, chinos, japoneses, aztecas, mayas, incas, cretenses, hebreos, fenicios y finalizando con los griegos, etruscos y romanos. Además de las explicaciones correspondientes, todos los alumnos y profesoras realizaron algunas prácticas de los juegos y deportes más representativos de cada pueblo anteriormente dicho.

Una mañana cuya disposición era, como máximo permanecer en el MELGA sobre una hora y media, ya que deberían regresar al colegio a las 13,00 h. para cumplir con el horario de comedor del centro docente, la visita se prolongó más de tres horas, tras previo aviso a la dirección del colegio, solicitaron al mismo que les retrasasen y reservasen el almuerzo para una hora después de la prevista para todo el colegio. Fue tal el interés y participación por parte de todos, que estaban dispuestos a sacrificar la parte alimenticia y continuar aprendiendo jugando.  Otra jornada memorable, en donde el entusiasmo e interés fue muy destacable.