Comienzo de la temporada de visitas de campamentos urbanos

Ha comenzado, otra temporada más (y van tres) las visitas guiadas al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), de grupos que están desarrollando, campamentos urbanos , en sus localidades correspondientes.

Por lo general, dicha visita está incluida dentro de la programación semanal o quincenal de la colonia estival, dejando una jornada para la visita al  museo de Ponteceso.
Ayer jueves día 7 de julio, los que se acercaron al Melga, fue el grupo de ESPROADE S.L. Servicios Socioculturales de A Laracha.

Fueron 40 niños/as y 3 profesoras/es que, estuvieron coordinados todos por la profesora Marta Piñeiro y las edades de los mismos, estaban entre los 3 y 7 años. Al ser un grupo tan dispar, hubo alguna pequeña dificultad, pero a través de juegos adecuados a cada edad, fueron subsanados de inmediato, logrando una gran participación e interés importantes. Se igualó el record de “castelos de carozos de mazarocas” y “pinzas de lavandeira”, igualando al CEIP de Malpica de Bergantiños con 14 pisos de construcción estable.

Al final de la visita el director del museo entregó a los tres participantes con mayores “medallas”, obtenidas por aciertos en preguntas sobre las explicaciones dadas, sendos obsequios/juguetes tradicionales como yo-yos, peonzas y rompecabezas.