Convivencia e intercambio de dos centros de Cee (A Coruña)

El viernes primero de junio, se desplazaron a Ponteceso cerca de un centenar de alumnos y padres de los centros EEIP. da Pereiriña y del CEIP.A Igrexia –Brens de la localidad de CEE, para visitar el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA). El grupo eran niños y niñas de entre los 3 y los 8 años de educación infantil, primero y segundo de primaria. Venían todos acompañados con sus profesores, el de Pereiriña con su directora al frente Ana María Domínguez y el Igrexa de Brens por las profesoras-tutoras del centro Pilar Alves y María Fernández que ejercía como responsable del centro, además de muchos padres y madres de los centros anteriormente citados. Estos centros se presentaban en el museo como su primera visita guiada desde nuestra inauguración.

Podemos comentar que la experiencia ha sido positiva con respecto a la convivencia y relación entre ellos, ya que siendo del mismo lugar apenas se conocían, pero la parte negativa vino motivada por la constante dependencia de algunos de los niños con sus padres y viceversa, que en muchos momentos interrumpían la buena marcha de las explicaciones y el ritmo de las mismas. De todas formas, las casi tres horas de visita guiada, la participación de todos los niños fue grande y entusiasta, sobre todo en la parte práctica, como se había planificado, como también por parte de algunos (pocos) padres que decidieron unirse a la práctica de los juegos tradicionales acompañando a sus hijos o hijas.