El CRA. Ponte da Pedra de Carballo cierra las puertas del centro escolar para visitar el Melga de Ponteceso

En EL día de hoy, viernes día 2 de marzo, el CRA. Ponte da Pedra, de la localidad coruñesa de Carballo, cerró puertas del centro docente para asistir en jornada matinal, con sus alumnos/as y profesores al completo, a una visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso. El grupo de discentes lo componían 120 que correspondían al ciclo de infantil de 1º-2º y 3º de Primaria, es decir niños y niñas entre los 3 y los 8 años de edad. Los “pequeños” visitantes estuvieron siempre acompañados por sus 16 profesores/as tutores/as:  Jesús Ramón Prado, Beatriz Castro, Teresa Rodríguez, Ana García, Amalia Salgado, Isabel Vázquez, Nydia Sánchez, María López, Ana Pedreira, Mónica López, María José Rodríguez, Marta Neira, Ana María Gómez, José Peleteiro, Jackeline Vázquez y Ramón Santos como director del centro.

El grupo al ser tan numeroso, fueron divididos en dos subgrupos de trabajo, ejercitándose en mas de una treintena de juegos y deportes tradicionales gallegos, en su mayoría, y de otros lugares del mundo. Como dato a considerar el niño Teo Fraga de 6 años de edad tuvo el honor de batir la marca de castillos con pinzas de la ropa, con 23 pisos sin que se derribaran los mismos. Otro de las curiosidades fue que entre el profesorado del centro se encontraba la profesora Ana García Peleteiro, ex-alumna de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física(INEF Galicia) de A Coruña del director del MELGA.

El gran ambiente y la atención prestada a todas las explicaciones del guía, la sesión fue francamente festiva y muy participativa, tanto por parte de los alumnos/as y profesores. La duración de la jornada superó las tres horas de disfrute del Patrimonio Lúdico- Cultural de Galicia y otros países.