Desde Ribadeo hasta Ponteceso para visitar nuestro museo

Después de un largo recorrido de tres horas de viaje de la lucense municipio de Ribadeo, un grupo de treinta alumnos y alumnas del centro docente CIFP Porta da Auga, futuros docentes de Educación Infantil, visitaron nuestro Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), acompañados por sus profesoras Ethel Arenas, Purificación Ferreiro, Belén Carballo y Cristina Vázquez coordinadora de la actividad.

Como caso excepcional, la visita guiada en esta ocasión fue en jornada vespertina, dando inicio a la misma a las 16:00 h. y finalizando sobre las 18:00 h. aproximadamente. La misma transcurrió por los cauces normales, aunque según los visitantes les había parecido «cortísima», pero tenían la esperanza de regresar pronto de nuevo o bien con el centro enseñanza o con familiares. Debido a la limitación de horario, ya que deseaban conocer algo del entorno pontecesán, solamente se realizó el recorrido en la primera sala. Tanto fue el interés por parte de los visitantes, que hasta esta sala les había parecido «visto y no visto». Todos los componentes de la expedición, profesoras como alumnos en general era su primera vez en visitar el museo y conocer nuestra bella tierra.

En términos generales la visita, como siempre guiada por nuestro director, fue muy fructífera y atractiva para los nuevos visitantes, adquiriendo por ella, un conocimiento profundo de los juegos y deportes tradicionales así como de la práctica de los mismos. Un jornada francamente muy interactiva, pedagógica y didáctica.