Desde Gerona a Ponteceso para visitar el Melga de Ponteceso

En el día de ayer miércoles día 21 del presente mes de junio, recién llegados de la municipio de Bañolas de la provinciande Gerona, han llegado a Ponteceso, los amigos Julián Miranda y su esposa Magda Escobosa, profesor Emérito de Universidad de Lérida y escritor y la gerente de la Empresa INDEX. Casas de Colonias de la Comunidad de Cataluña respectivamente, para acompañarnos en una visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia de Ponteceso.

Después de varias intentonas en estos últimos de años en visitarnos, no fue hasta la tarde de ayer, que se pusieron “manos a la obra” y en Ponteceso se ubicaron. Fue sin dudarlo una gran sorpresa la recibida, según nuestro director Ricardo Pérez y Verdes, pues hacía la friolera de casi medio centenar de años que no se habían visto, desde aquellos tiempos mozos de estudios universitarios y aventuras congresuales.

Visita dende Xirona a Poteceso

Cerca de cuatro horas duró la visita guiada por las instalaciones museísticas del MELGA, y les pareció corta, pues ambos colegas son de la rama del mundo del juego y sobre las actividades del ocio y el tiempo libre. Los ilustres visitantes no solo escucharon atentamente todas las explicaciones recibidas durante la visita guiada sino que practicaron los varios juegos y deportes tradicionales gallegos y del mundo que el guía les planteó.

Como era de esperar Julián y Magda visitaron también la Exposición al Aire Libre de “Los juegos y Deportes Tradicionales en los Murales de Azulejo” y como no, ejercieron su votación de los tres primeros premios de la Muestra.  Finalmente firmaron en el Libro de Oro de la Fundación y el MELGA, destacando una de sus frases:

Lo hemos pasado MEJOR que El País de Nunca Jamás