Después de varios años intentándolo, la Facultad de Formación del profesorado de la USC de Lugo, visita por primera vez el Melga de Ponteceso

En la mañana de hoy miércoles día 08 del presente mes de mayo, visitaron por primera vez, aunque lo habían intentado en varias ocasiones, cerca de una cuarentena de alumnos y alumnas de tercer curso de grado de Educación Primaria, mención en Educación Física, de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Lugo.

El grupo venía acompañado de su profesor doctor Rubén Navarro, ex–alumno del director del MELGA, que organizó dentro de sus materias curriculares y actividades extradocentes, tenía como propuesta “sine qua nom” el realizar una visita obligada al Museo Etnolúdico de Galicia de Ponteceso. En esta ocasión, como en otras veces, las trabas burocráticas e institucionales  con  la Universidad fueron arduas y complicadas, pero ¡por fin! la insistencia de la mano del profesor Rubén, llegaron a feliz término en este curso lectivo.

Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Lugo

Con una duración de más de dos horas,  todos los componentes de la expedición disfrutaron de las explicaciones dadas por el guía y no dejaron de probar y concursar en los diferentes juegos tradicionales programados en la sesión. Su interés fue máximo ya que lo que allí se trataba era materia fundamental para estudiantes, como ellos, dentro que dentro de un año finalizarán sus estudios de profesores de educación física. Por lo tanto, podemos comentar que  ha sido una sesión amplia en conocimientos sobre nuestra materia lúdica, física y deportiva, así como del patrimonio cultural-lúdico e inmaterial de la Humanidad. Como dato excepcional podemos señalar que los alumnos y las alumnas  de este ciclo, cumplían con el objetivo de paridad.

Quedaron muchas cosas por exponer por falta de tiempo, pero solo deseaban repetir la experiencia de nuevo y citarse nuevamente  para el año entrante como experiencia de Final de Carrera. Quedamos emplazados para el 2020 en el mismo lugar y en alguna fecha del mes de mayo. ¡Contamos con vosotros! ¡La reserva queda confirmada!