Domingo lúdico, nos visita el Concello de Bergondo (A Coruña)

Dentro de los programas de actividades que tienen planificadas, durante todo el año, los diferentes departamentos del Concello de Bergondo (A Coruña), hoy domingo día 18 del presente mes de junio-17, le correspondió a la concellería de Bienestar  Social, que con un grupo de 35 personas con diversidad funcional, además de chicos y chicas de UniversoDiverso y sus familias,  participar por primera vez, en jornada matinal (casi tres horas), en una salida al concello de Ponteceso, para disfrutar de una visita guiada al MELGA (Museo Etnolúdico de Galicia), además de otras visitas programadas para el día, por toda la zona. A la cabeza del grupo se encontraba la concelleira de Benestar Social del concello de Bergondo, doña Begoña Calviño, así como las coordinadoras Viviana Varela y Marisa Vázquez técnicos de cultura del  concello, que participaron como uno más, colaborando con todos los visitantes cuando era preciso, en la totalidad de las actividades prácticas llevadas a cabo durante la sesión.

Según palabras de las mismas fue: “una grata experiencia que se repetirá en el futuro y que tiene como objeto romper con la rutina diaria de las familias, descubriendo nuevos lugares y favorecer las relaciones interpersonales y sociales”.

Una sesión dominical muy especial y muy entretenida en donde todos los presentes, dentro de sus limitaciones y cualidades motrices, disfrutaron de una práctica de juegos y deportes tradicionales y del mundo,  adaptadas a sus condiciones y edades. ¡Magnífica sesión para el recuerdo!