Escolares del C.P.P.I dos Dices de Rois viajan a Ponteceso para visitar el Melga

Por primera vez el municipio de Rois (A Coruña), está presente en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), a través del centro escolar C.P.P.I. Dos Dices, con cuarenta niños y niñas de entre los 10 y 11 años. Vinieron acompañados por sus tutores/ profesores/as  Isabel Seco, Xosé Mº  Duyos y  José González.

Después de una intensa mañana de visita guiada, con casi tres horas de aprendizaje y entretenimientos, se deleitaron de las informaciones trasmitidas por el guía,  así como compitieron en la práctica de diferentes juegos tradicionales de Galicia y del mundo, tanto alumnos/as como profesores/as.  Los premios concedidos, por la  atención y aciertos de la visita, se los llevaron los alumnos de 11 años de edad, Sara Barreiro y Nicolás Davila.

En cuanto a los profesores comentaron: “Que venían a la visita con una advertencia  de su dirección y no era otra, que la de observar como resultaba la misma ya que de ser atractiva, instructiva y cultural, dicha jornada la repetirían en años sucesivos con alumnos/as de diferentes ciclos de la escuela”. Parece ser,  que la nota obtenida fue  elogiada por todos los visitantes, cuestión que nos congratula.