El Colegio Manuela Rial Mouzo de Cee visita el Melga

Una treintena del niños/as de 1º de primaria (6 años) del CPR. Manuela Rial Mouzo de Cee (A Coruña) y sus profesoras Pilar y Nuria, se acercaron en sesión matinal al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para realizar una visita guiada.

Dicho colegio y el municipio era la primera vez que se acercaba a Ponteceso para visitarnos. La sesión estaba organizada como excursión final del curso escolar. Después de recorrer las exposiciones del museo con el director del mismo, así como escuchar sus explicaciones, con historias y anécdotas sobre los juegos y deportes tradicionales, se desplazaron para hacer un recorrido por la casa de Eduardo Pondal, Monte Branco y el pinar de la playa de Balarés, donde almorzaron.

Una jornada para todos memorable sobre cultura, mundo del juego, medio ambiente y turismo.