Experiencia intergeneracional: Visitan el Melga abuelos/as y nietos/as del centro o Berce Escuela Infantil Los Gosendes de Arteixo

Medio de centenar de personas conformaban el grupo  O Berce Escuela Infantil los Gosendes de Arteixo que, ayer miércoles 19 de diciembre, fueron recibidos en el MELGA, para acompañarlos a realizar una visita guiada al museo del juego y el deporte de Ponteceso. Los componentes del mismo, lo formaban niños y niñas de pocos meses, algunos todavía en sus carritos  y ninguno superaba los 3 añitos, los abuelos y abuelas (entre los 55 y los 65 años) y todos ellos coordinados por Lorena Souto que ejercía de organizadora de la actividad.

O Berce Escola Infantil os Gosendes de Arteixo

Ha sido una experiencia novedosa (intergeneracional)en cuanto a visitas guiadas tenidas hasta el momento, pues en la mayoría de las ocasiones dentro de algún grupo bahía algún “peque” pero nunca en esta proporción tan numerosa y al mismo tiempo. Hay que destacar que la duración de la visita fue menor, pues las circunstancias así lo determinaban, pero hay que señalar, tanto niños como abuelos, participaron y practicaron con algunos juegos adaptados de lanzamientos, de precisión, y siempre acompasados con canciones y sonidos. La hora y media de recorrido se pasó rápidamente. También hay que agradecer a todos los abuelos y abuelas la paciencia, entrega y cariño que depositaban en ellos, explicándoles y recordándoles de nuevo todo aquello que íbamos observando en las vitrinas de las salas. Prometieron, los abuelos y abuelas,  en volver pronto al museo pero en la próxima ocasión, también acompañados de sus padres y madres.

Con este grupo tan especial, damos por finalizadas las visitas guiadas programadas por este año de 2018. Solo esperamos que en estas vacaciones navideñas de final de año y comienzo del 2019 nos sigan visitando muchas mas personas de forma general o grupal. ¡Felices Fiestas!