Se graba una experiencia de igualdad en el Melga con el CEIP. Eduardo Pondal de Ponteceso

Un grupo de cerca de treinta alumnos y alumnas de 11 años de edad (6º de Primaria) correspondiente a los grupos 1º A y 1º B del CEIP. Eduardo Pondal de Ponteceso, este martes pasado se acercaron al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso para participar de una filmación experimental, pionera en España, sobre la igualdad en los juegos de tablero en el museo pontecesán y su aplicación práxica en una visita guiada al mismo.

La dirección del trabajo estuvo dirigido por nuestro director-guía del museo, que lo que se pretendía con dicha investigación era, presentar una actividad planificada como un recurso novedoso educativo, en el “XI Congreso Nacional de Juegos y Juguetes” que se llevará a cabo en la ciudad de Albarracín-Teruel, los días 25 al 27 del presente mes de octubre.

Grábase unha experiencia de igualdade no Melga co CEIP. Eduardo Pondal de Ponteceso

La filmación fue un éxito, ya que no hubo que repetir ninguna escena, pues las orientaciones que se les proponía a las actrices y actores lo tomaron con gran profesionalidad y entrega. También hay que aplaudir la colaboración de los profesoras tutoras de los dos grupos que ayudaron y participaron también en la misma con mucho entusiasmo.

Por parte de la dirección del museo, así como del presidente de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, agradecieron inmensamente la disponibilidad que el centro escolar siempre nos brindó, tanto por parte de la dirección como del alumnado del centro.