Hoy nos han visitado las futuras profesoras de Educación Infantil de Pontevedra

Ayer martes día 3 de mayo, tuvimos la ocasión de recibir por primera vez a un grupo pontevedrés para realizar una visita guiada al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA). Llegaron al museo 35 alumnos/as y sus dos profesoras que venían acompañando a dichos discentes Noemí Lago y María Estévez que ejercía de coordinadora de la actividad. Los futuros profesores eran de primer curso del ciclo de Educación Infantil de la Asociación Escuela Familiar Agracia (EFA) A Cancela de Las Nieves de la provincia de Pontevedra. Curiosamente entre los 37 visitantes, únicamente se contabilizaba en el grupo un solo hombre.

Después de un largo viaje desde su destino, los excursionistas llegaron al Centro Cultural sobre las 11,30 h. de la mañana y la visita guiada tuvo una duración de 3 horas aproximadamente. Como destacable podemos comentar que el máximo interés expuesto por los discentes a la visita fue extraordinaria, pues no dejaron de hacer preguntas constantes al guía del museo para saber y saber más de lo allí expuesto. Lo mismo se constató en la participación total en la parte práctica,  dispuestos a competir entre ellos.

Durante la visita guiada, cuando estábamos realizando los juegos aplicativos en la segunda sala, tuvimos la grata sorpresa de que nos visitara el alcalde pontecesán Lois G.Carballido, el cual les dio la bienvenida y les invitó a visitar todas las bellezas (monumentales, gastronómicas, turísticas) que tiene nuestra tierra de la Costa de la Muerte.

Como el día era lluvioso, con autorización del regidor, todos los visitantes disfrutaron de un almuerzo campestre en las instalaciones municipales, en donde se encuentra el MELGA.

Todos los asistentes al museo agradecieron personalmente al alcalde y al guía su satisfacción por conocer un centro museísticos con estas características tan importantes para su futura profesión. Según comentarios «había valido la pena desplazarse hasta Ponteceso, aún siendo un poco lejos,  para encontrarse con esta “maravilla” de museo y seguro será una cita anual del centro en visitarnos en diferentes cursos de primero».

Cuatro alumnas del EFA As Cancelas de As Neves (Pontevedra ) juegan al futbolín en el Museo MELGA