I Festival de Juegos y Deportes Tradicionales Gallegos en Ponteceso

El lunes grande de la Barquiña, el MELGA (Museo Etnolúdico de Galicia), la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y la Comisión de Fiestas, organizarán la tercera actividad de dichas fiestas, con el Primer Festival de Juegos y Deportes Tradicionales Gallegos, patrocinada por el Ayuntamiento de Ponteceso y la Diputación de A Coruña. Dicha sesión lúdico-práxica será ubicada en la plaza del Relleno de la villa y comenzará a las 17,30 h. de la tarde.

Podrán participar todas aquellas personas interesadas en entretenerse y divertirte, con nuestros juegos y deportes más populares y tradicionales de nuestro patrimonio inmaterial y cultural de Galicia. Cada juego estará dirigido por monitores del museo, que expondrán y dirigirán los mismos con sus reglamentos en mano. En esta actividad no será necesario inscribirse, ya que lo que se pretende es, que todos los asistentes a la misma conozcan, practiquen, recuerden  y jueguen a la mayoría de los juegos y deportes gallegos planificados para dicha ocasión.

Deseamos que la plaza del Relleno se llene de nuestros convecinos, asociaciones, abuelos/as, padre y madres, hijos/as, nietos/as, amigos, vecinos, etc. y que podamos tener un gran Festival de Todos para recordar. No olvidaros de la cita: Relleno, lunes 10 setiembre, hora 17,30 h., en Ponteceso. ¡No os lo perdáis! Seguro que será memorable.