Se inicia una semana completa con visitas guiadas de un colegio coruñés

El centro docente privado coruñés de CPR Hijas de Jesús, mas conocidas como las Jesuitinas, iniciaron este lunes día 6 de junio de 2022,  una andadura de cinco días de esta semana, con diferentes cursos de primaria, como excursión final de curso para visitar el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso.

Hoy le correspondió a una treintena de alumnos y alumnas de 2º de primaria (7 y 8 años de edad) que venían acompañados de su profesor-tutor Gabriel Bas Ayala. La sesión fue matinal de 10:30 a 13:00 horas y así seguirá durante toda la semana.

Al contar con un grupo ideal para una visita guiada, los niños y niñas del centro escolar pudieron ejercitarse en profundidad en todos aquellos juegos que se habían programado para la sesión. Todos realizaron los correspondientes juegos recreativos y competitivos de una manera pausada y sin el agobio, que en otras ocasiones nos podemos encontrar debido al gran número de asistentes a la misma. Hay que destacar que las niñas Martina, Sofía y Alicia batieron el record de castillos de pinzas de la ropa, después de cinco años de vigencia, con una altura estable de 40 pisos. La anterior marca la ostentaba un centro escolar de Milladoiro de Malpica con 39 pisos.

La jornada transcurrió con mucho interés y dada la proeza lograda, todos se encontraban muy animados para intentar lograr alguna marca mas en dicha sesión. Por ello, no se concedió el premio al alumno o alumna que mas aciertos hubiera tenido en el recorrido, sino que los premios fueron concedidos a toda la clase.

Un grupo ordenado, participativo y entusiasmado con los conocimientos que habían adquirido y sobre todo el realizar actividades lúdicas para ellos desconocidos. Aún teniendo tiempo suficiente, la opinión generalizada era que les había resultado «cortísima» la jornada museística y festiva.