Mas de un centenar de personas mayores del Concello de Bergondo A Coruña realizan una excursión al Melga de Ponteceso

Un grupo de sesenta personas mayores, dentro de la programación cultural del Concello de Bergondo de A Coruña, realizaron la excursión anual, en el día de hoy para visitar el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA). Al mando de dicho grupo, además de sus concejales y técnicos de cultura, turismo y Deportes, venía su alcaldesa Alejandra Pérez Máquez, que como un miembro más del grupo, siguió las explicaciones dadas por el director del museo Ricardo Pérez y Verdes, durante las dos horas y media que duró la visita guiada. Como de costumbre, todos los componentes del grupo realizaron una práctica de juegos y deportes tradicionales de Galicia y del mundo, acabando en algún momento de la sesión práxica “picados” por querer  conseguir los mejores resultado que el compañero/a. ¡Muy competitivos! ¡Grandiosos!

“Además de observar y conocer los rincones más bellos del concello, Monte Branco, playa de Balarés, Casa de Eduardo Pondal, etc… la gran sorpresa se la llevó todo el grupo en general, y , ella en especial, el saber que en Galicia existe un recinto museístico impresionante y muy poco conocido por todos los gallegos, seguramente por falta de difusión y promoción… y deseando que si ellos habían tenido ocasión de verlo (personas mayores), prontamente organizarían una nueva visita, pero en este caso, con la mayoría de los niños y niños del Concello, porque estaba segura que les iba a encantar por el contenido y lo original del mismo”

La introducción y presentación de la visita la realizó, además de ejercer como anfitrión, nuestro alcalde Lois García Carballido, que tuvo a bien el acompañarnos, por algunos instantes, por la primera sala del museo.