Más de medio centenar de escolares del Colegio Hijas de Jesús de La Coruña recalan en el Melga por primera vez

Este lunes 18 del presente mes de febrero, mas de cincuenta niños de tercero de primaria (8 años) del colegio privado Hijas de Jesús, conocidas como las Jesuitinas de A Coruña, arribaron  al MELGA de Ponteceso para realizar una visita guiada en jornada matinal. Los alumnos/as vinieron acompañados por sus profesores- tutores Paula Caridi y Cibrán Carballás.

Esta primera visita guiada del centro docente, no dio para mucho ya que apenas tuvieron una hora y media de recorrido museístico, pues habían programado varias actividades y para que les diera tiempo a su totalidad, acotaron los tiempos tirando siempre a la baja. Para todos fue muy apurada la visita, aunque muy provechosa, tanto en intensidad como participación.  Solamente dio tiempo a escuchar las explicaciones del guía y a la práctica y talleres de entretenimientos, juegos con animales, laborales,  de fuerza, lucha y empuje de la primera sala del museo.

La alegría y disfrute de lo realizado fue inmensamente muy satisfactorio. Por ello, consensuaron que próximamente, nos visitarían de nuevo, pero eso sí, en jornada completa (mañana y tarde), y en exclusiva sin ninguna otra actividad complementaria.