Masiva y veloz visita guiada al Melga del Coruña Veteran Car y la Asociación de Amigos de las Motos Clásicas

Ayer domingo día 15 de septiembre, en horario matinal de 11,30 a 12,30 h., se acercaron al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), cerca de doscientas personas, que pertenecían a la asociación de Coruña Veteran Car y de la Asociación de Amigos de las Motos Clásicas, para realizar una visita guiada de la mano de su director Ricardo Pérez y Verdes.

La visita estaba marcada en la programación de las Fiestas de la Barquiña con motivo de la concentración de coches y motos clásicas dentro del IX Ponteclásico. La organización de la prueba corrió a cargo, por un lado de la Asociación de Eventos de Ponteceso para las motos y coches antiguos y el MELGA y la Fundación con las Biciclásicas.

Fue tal la acogida que ha tenido en esta ocasión el Ponteclásico que fueron muchas las dificultades para realizar un correcto aparcamiento de la totalidad de los vehículos, pues en total superarían unos 100 vehículos entre las tres modalidades, primeramente en el parking del museo y en la totalidad de los aledaños del Centro Cultural. Después de solucionar este primer escaño, la segunda dificultar se encontró en hacer la visita guiada con tal cantidad de personas que estaban concentradas para sus respectivas rutas, porque nadie quería perdérsela.

Masiva e veloz visita guiada ao Melga do Coruña Veteran Car e a Asociación de Amigos das Motos Clásicas

Por lo tanto, con mucho disgusto en gran parte de los visitantes, el recorrido por falta de tiempo disponible, no supero ni cuarenta y cinco minutos. Como en las competiciones, realizar “a máxima velocidad una distancia (visita) en el menor tiempo posible”.  La mayoría de las personas que se hicieron presentes en el MELGA estaban sorprendidas y asombradas de que Ponteceso, ya que lo desconocían, tuviera un museo en dicha villa. Solo hubo palabras de agradecimiento por parte de los asistentes y prometiendo su inmediata visita, pues solo se habían quedaron “con la miel en los labios”.

Después de la rápida visita al museo, todos los componentes de la concentración coches-motos-bicis clásicas, se desplazaron a la plaza del Relleno en donde allí se expusieron las “joyas” de transporte terrestre. A continuación la comitiva se dirigió a los Jardines de la casa patricial y natal de Eduardo Pondal, en donde un miembro de la familia Pondal y el profesor Luís Giadás, relataron la historia de la casa, así como todas anécdotas sobre la vida y obra de ilustre bardo pontecesano. Finalizó  la jornada con una ruta hacia Corme y el Faro de Roncudo en donde almorzaron y entregaron los premios de la concentración.

Exitazo mayúsculo del conjunto del Ponteclásico, aunque el próximo año, sin duda, ya se piensa en programar con amplitud de tiempo para cada actividad que se planifique, para que los participantes, que nos visitan, no se sientan “agobiados” en una jornada tan comprimida.

Cabe destacar la gran labor desarrollada en esta ocasión por todos los miembros de Protección Civil y Policia Municipal, que en cada instante de la jornada estuvieron a nuestra disponibilidad y atención. ¡Enhorabuena!  ¡Felicitaciones!