El Melga inicia sus visitas guiadas del curso escolar 2017-18

Con el comienzo del mes de octubre, después de un setiembre de descanso del personal del Museo Etnolúdico de Galicia, además de la realización de algunas modificaciones y mejoras del recinto expositivo, hoy día 02 de octubre, se inicia la andadura de las sesiones guiadas del cuarto año consecutivo del MELGA. Si el periodo de la temporada 2017, hasta la fecha, fue muy importante, podemos informar que, puede que este final de trimestre y el primer trimestre del 2018, están llevando una intensidad notoria en reservas de centros escolares  y grupos de asociaciones de adultos, pues ya disponemos de reservas en todos los meses que van de octubre hasta el mes de marzo del próximo año.

Como curiosidad diremos que aquellos que nos han reservados fechas con tanta antelación, son visitantes que lo hacen por primera vez y con ello suponemos, que no desean perderse la visita guiada planificada en este año escolar, dentro de los programas de actividades extraescolares anuales del centro docente. También hay que señalar que casi todos los nuevos grupos que nos van a visitar, se desplazan al MELGA, en un número superior a los 100 alumnos/as.  Las reservas proceden, de momento, de la provincia de A Coruña (Betanzos, Carballo, Santiago de Compostela, A Coruña, As Pontes, Arteixo, Laracha y Ferrol ) y de las provincias de Lugo (Vilalba y Lugo) y de Pontevedra (Marín y Pontevedra).