El Melga presente en la VI Feria Modernista de Sada (A Coruña)

Este fin de semana, del viernes 28 al domingo 30 de julio, se llevó a cabo  como todos los años con motivo de las fiestas de verano,  el gran acontecimiento lúdico, festivo y de época (principios del siglo XX),  de la  Feria Modernista de la villa coruñesa de Sada en su VI edición. En esta ocasión la organización de la Ruta de Bicicletas Clásicas antiguas, corrió a cargo de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), por la experiencia acumulada en estos últimos años desarrollando dichas rutas en varias localidades gallegas. Este año el grupo lo conformaron una treintena de entusiastas y apasionados de este transporte terrestre como es la bicicleta, monociclos, tamdem o velocípedos. Las  inscripciones se realizaron en el concello sadense, con los únicos requisitos solicitados, el contar con una bicicleta anterior a los años 50 y todos los participante deberían ir vestidos con la indumentaria modernista de la época.

A la ruta de bicicletas clásicas se les unió también un gran desfile de autos antiguos que llenaron por momentos el paseo marítimo y las calles del municipio, durante la mañana y la tarde, de ayer domingo. Con caracterización o sin ella, la Feria Modernista de Sada es uno de los principales atractivos que ofrece la comarca para que visitantes y vecinos pudieran disfrutar de un fin de semana con sabor a fiesta y verano. También se llevó a cabo una Exposición de bicicletas clásicas en los jardines del paseo marítimo, en donde la totalidad de los viandantes pudieron admirar dichos “viejos cacharros”.

Esta ruta de bicicletas clásicas antiguas, es la antesala de la reunión “cicloclásicas” que tendremos el próximo día 10 de setiembre del presente año, en el concello de Ponteceso con motivo de las Fiestas patronales de la Barquiña. Invitamos, desde este momento, a todos los interesados en el encuentro y recomendamos a todos a ponerse a punto sus cuerpos y sus  bicicletas, para poder desarrollar con éxito y alegría el espectacular recorrido que nos depara el estuario del Anllóns, el Malecón, la Barra y la playa de Balarés. ! Contamos con vosotros¡   Ya podéis solicitar vuestra participación en el MELGA (info@museomelga.com) ó al teléfono 981.71.54.42 (Centro Cultural de Ponteceso)