El Melga recibe al grupo Brincadoiro de Arteixo (A Coruña)

En sesión vespertina, el día de ayer viernes 28, recibimos por sorpresa, pues la excursión no estaba ni planificada ni solicitada para visitar ese día el MELGA, sino que la misma estaba encaminada a un día exclusivamente de sol y juegos en la playa de Balarés. Al contar con una mañana con el típico “orballo” gallego y al no poder disfrutar de los arenales pontecesanos por las inclimencias metereológicas antesdicha, el grupo Brincadoiro Centro Lúdico Educativo de Arteixo, solicitó a la dirección del Museo Etnolúdico de Galicia, una visita guiada para aprovechar y no dar por perdido el día programado. Por supuesto, la dirección del museo concedió dicha petición y al mismo tiempo ofreció las instalaciones del edificio, para que todos los componentes del grupo pudieran almorzar bajo cubierto en las instalaciones del Centro Cultural. Así se llevó a efecto la doble concesión.

Los visitantes lo formaban una treintena de niños y niñas de entre los 4 y 14 años y todos ellos acompañados por sus profesoras Tamara Barreiro, Paula Vázquez y Trinidad Docampo como encargada de la asociación. La duración de la visita estuvo entre las dos horas y media de entretenimiento, juego y diversión, encontrando un interés máximo en el conjunto de  excursionistas en su participación y competición de los juegos y deportes tradicionales gallegos. Una tarde sorpresiva para todos los excursionistas, por lo interesante y entretenida de la misma, pues habría sido un gran pena, según comentarios de las profesoras, el haberse desplazado a Ponteceso y no haber hecho una visita al MELGA. ¡Imperdonable! pero… esperaban subsanar dicho error y  para el año entrante volverían como opción obligada a otra  visitan guiada al museo pontecesán, por el buen sabor de boca que les había dejado la actividad cultural y lúdica recién finalizada.