En la semana grande del instituto Maximino Romero de Bayo programan una visita guiada a nuestro museo pontecesán

En el día de ayer, viernes 20 de mayo, en jornada matinal de 10:00 h. a 12:00 h. de la mañana, el IES Maximino Romero de Lema de la vecina población de Bayo (A Coruña), se acercaron al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para realizar una visita guiada con nuestro director Ricardo Pérez y Verdes.

El grupo numeroso de 50 alumnos y alumnas del centro docente, pertenecían al segundo de la ESO de la enseñanza secundaria, en edades comprendidas entre los 13 y 14 años de edad. Venían acompañados con sus profesores tutores Carlos Fernández, Celestino Fernández e Íria Suárez Cotelo.

La visita estaba programada, dentro de las numerosas actividades, que el centro escolar había diseñado para su Semana Grande o Cultural. Comentamos que los componentes del grupo colegial, era su primera participación en visitar nuestras instalaciones museísticas. Debido a las circunstancias y ajusto de la programación diaria de actividades, solamente pudieron disfrutar de dos horas de visita guiada, por lo tanto, con ganas de volver para disfrutar de la segunda sala, ya que no se pudo realizar al completo la visita.

Unos visitantes muy participativos y entusiasmados por todo lo que allí se proponía y se practicaba, no dejando de lado los retos desafiantes entre alumnos y alumnas, profesores/ras contra alumnos/as y también con el guía del museo. Como dato de lo que comentamos, según palabras de un profesor «estábamos muy preocupados con la visita, ya que entre los participantes se encontraban algunos discentes “revoltosillos” y temíamos que pudieran realizar una “trastada”, pero…¡ha sido increíble!, pues ni los hemos notado durante el tiempo dedicado al recorrido por las salas, además de ser muy colaboradores».

El premio de la visita guiada en esta ocasión, donados como siempre, por la Fundación y el MELGA, fueron a parar al alumno de 13 años José Pereira, que con sus aciertos, se llevó el «gato al agua».  Los profesores/as, que era también su primera vez en acercarse al museo, comentaron que volverían de nuevo en próximas fechas, pues era una actividad muy recomendable y divertida.

Ricardo Pérez y Verdes, director del Museo MELGA de Ponteceso, muestra el funcionamiento de un juguete antiguo a los alumnos del IES Maximino Romero de Bayo

Museo MELGA.