Nueva adquisición y visita guiada

El MELGA en su objetivo de mantener siempre su carácter de amplitud de sus fondos, adquirió una gran pieza de exposición. Se trata de una maqueta de avión gigante que el miércoles día 3 de marzo, fue instalada en el techo de la segunda sala del recinto museístico. A través de la excelente gestión llevada a cabo por José Manuel Blanco Aldariz, patrón de la Fundación Ricardo Pérez e Verdes y la empresa El Corte Inglés, el Museo Etnolúdico de Galicia, cuenta desde estos momentos con una magnífica obra, la cual podrán observar desde estos momentos, todos aquellas personas que nos visiten.

El aeroplano mide unos tres (3) metros de largo y las alas extendidas unos cuatro (4) metros. Su tren de aterrizaje se encuentra desplegado y su cuerpo está confeccionado en aluminio, el motor en acero y la hélice de madera noble. La pieza está catalogada en los años 70.

Los que se dispusieron de esta primicia fueron los más de cincuenta niños/las y profesores/las de enseñanza primaria del CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco (A Coruña), que dicho día, en sesión matutina, realizaban una visita guiada al MELGA de tres horas y que fueron los primeros en tener la oportunidad de verlo expuesto en su lugar definitivo.