El cantautor Luis Vallecillo presenta en primicia, en el Melga de Ponteceso, su libro-videoclip “Cantamos” y su canción “Juegos Populares”

Hoy domingo día 30 de setiembre, y como clausura de la Semana del V Aniversario de la Fundación y el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), a las 12,00 h. en punto dio comienzo en la primera sala del MELGA, la presentación del libro-disco “Cantamos” del artista madrileño-compostelano Luís Vallecillo González, que además puso en vivo y en directo sus últimas creaciones, con un grupo numeroso de espectadores de padres, abuelos y niños, que hacían los coros al cantautor y tarareaban sus canciones más conocidas.

Por supuesto, la canción más entonada fue la de “Juegos Populares” que como se sabe, fue dedicada a nuestro museo para que sirva de “himno” en todas las actividades que realicemos.

A continuación en la sala de conferencias, se les presentó a todos, en primicia dos audiovisuales, uno correspondía al  video-cómic del MELGA y el otro videoclip el grabado en el Museo, hace escasas semanas, con los niños y niñas del CEIP. Eduardo Pondal de Ponteceso, que en su mayoría se encontraban entre el público presente, acompañados de sus familias.

Finalizado el acto final, el presidente-director de la Fundación y del MELGA, hizo entrega a Luís Vallecillo una placa conmemorativa del V Aniversario en agradecimiento a su dispuesta colaboración , así como el pin del museo, igualmente a Celia Figueiras creadora de los textos del libro y acompañante en escena de Luís, que corresponde a aquellas personas que pertenecen al cuadro de honor del mismo.  A su vez, Luís Vallecillo y Celia Figueiras entregaron a Ricardo Pérez y Verdes, que aparece su nombre en el texto, en el apartado de agradecimientos,  además con dedicatoria incluida, que se expresan de esta manera: LUÍS,

Con Cariño y ya ¡¡Está!! Querido, Admirado Ricardooooo.¡¡¡¡Millón de Gracias!!!!”.

CELTIA,

“No tengo palabras para agradecer la gran acogida y amabilidad con que siempre nos agasajaste, Ricardo, contagiándonos con esa pasión y entusiasmo que te caracteriza. ¡Gracias!”