El CEIP Milladoiro de Malpica de Bergantiños, actualmente, en el número uno en visitas guiadas al Melga

La sesión de ayer lunes día 03 de diciembre, el CEIP. Milladoiro de Malpica de Bergantiños (A Coruña), cumplió con su quinta cita en regresar al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), por lo tanto ostenta el número uno de centros escolares, asociaciones, geriátricos, etc. por su visita anual desde la inauguración de nuestro museo pontecesano. Se acercaron cuarenta niños, en edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, acompañados por sus profesoras Dora Pailos, María Rivadulla, Vicki Deus (Cuidadora) y su coordinadora Marta Couto y el profesor Luís Dasairas.

Con dos horas de visita por las salas expositivas del museo y un pequeño descanso para tomar el tentempié, todos estuvieron atentos a las explicaciones que les daba, así como participaron en diferentes juegos tradicionales gallegos como de otros países, llegando en algún momento a rozar algún record en varias de las pruebas seleccionadas, por supuesto ayudados por sus profesores que disfrutaron tanto o mas que los propios alumnos/as.

Finalizado el recorrido guiado, el director del MELGA y aprovechando que todavía no habían sido retiradas las dos exposiciones sobre el mundo de la peonza, los acompañó a la sala de conferencias y exposiciones del centro cultural, haciendo una pequeña demostración “danzante” de algunas originales peonzas, que maravillaron a los mas pequeños y profesores. Ahora sí, con este grupo, se da por clausurada definitivamente dichas exposiciones hasta el año próximo.