El CPI. As Revoltas de Cabana de Bergantiños segundo centro en visitarnos este año 2017

Una treintena de alumnos y alumnas del CPI. As Revoltas de Cabana de Bergantiños, han visitado hoy viernes 17, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) en jornada matinal. Dicho centro docente, tiene establecido como cita anual esta actividad extraescolar, con ciclos diferentes, el acercarse a nuestras instalaciones museísticas y en esta ocasión fue la  tercera vez que nos acompañaban desde nuestra inauguración. Para todos nosotros es un gran aliciente para proseguir  trabajando en pro de nuestro patrimonio lúdico, cultura e inmaterial gallego.

En esta ocasión, con una gran agradable sorpresa para mi, ya que los alumnos/as del centro venían acompañados y coordinados por los tutores Carlos Conde profesor de Educación Física y por Moncho Varela (exalcalde de Malpica), pues el primero había sido alumno mío de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física y el segundo habíamos sido contrincantes deportivos, hace muchos años, en los comienzos de la Liga de la Costa de Fútbol, el representando a Malpica y mi persona al Ponteceso. Gran alegría el contar con dos colegas en dicha visita guiada y haberle hecho de guía en la misma. Con escaso tiempo disponible para realizar la misma, pero tanto alumnos/as como profesores comentaron que “les supo a poco” y que pronto sacarían, sin duda, algún hueco en los estudios y volverían para estar una mañana completa.  Es de destacar el gran interés del  grupo (alumnos/as como profesores)  por la sesión y su disposición máxima a la participación de los juegos y deportes efectuados.