El Melga se convierte en un plató de televisión para grabar un video de la canción “Juegos Populares” del cantautor Luís Vallecillo

Durante toda la mañana de ayer lunes día 11 del presente mes, el cantautor Luis Vallecillo y su cuerpo técnico de grabación (Jaime y Zeltia) rodaron, más allá de las seis horas, en las salas del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), un corto documental. En la sesión, con innumerables tomas de las vitrinas con primeros planos de juegos de madera, trapo, cuerda, cartón, etc., así como la práctica “in situ” de juegos que se encontraban en las salas, para disfrutar de una sesión de juegos tradicionales gallegos, en la compañía necesaria e imprescindible de cincuenta niños y niñas del CEIP. Eduardo Pondal, de entre los 8 a los 11 años de edad, que a través de sus voces, aprendieron la canción para acompañar en todo momento al autor. No solo participaron de esta forma, sino que llevaron a cabo la práctica de muchos juegos con sus correspondientes habilidades, reglamentos y normas. La ayuda por parte del centro, cuestión que ya hemos agradecido personalmente la dirección del museo, fue fundamental al igual que las profesoras que nos acompañaron.

Como se sabe, la canción de “Juegos Populares”, será divulgada por el propio autor, pero también el MELGA y la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, tienen los derechos comerciales de su difusión y promoción.

Todos los allí presentes, se marcharon convencidos que se obtendrá un video promocional con una excelencia notoria. En el momento que se encuentre montado el mismo, primeramente se presentará en el centro docente, para que a posteriori, expandirlo por todo el ayuntamiento de Ponteceso y Galicia en general.