El Melga de Ponteceso invitado a un programa de la Televisión Gallega

El pasado viernes día 10 de julio-20, en sesión vespertina, el MELGA (Museo Etnolúdico de Galicia) de Ponteceso, fue invitado a participar en directo en el programa, “¿Quién anda ahí? Edición de Verano, de la Televisión de Galicia. Una tarde de los viernes para todos los públicos, en donde la cultura, los entretenimientos, la gastronomía, la moda, los jóvenes artistas(cantantes, músicos), turismo, etc…están presentes en este magacín de actualidad, referente y de gran audición en Galicia.

Ricardo Pérez y Verdes fue entrevistado por los periodistas de la cadena Rodrigo Vázquez, Manuel Mouzo e Inma Morandeira. Además de presentar en primicia algunas de las escenas del reportaje realizado algunos días atrás de la visita guiada, nuestro director fue “bombardeado” por los presentadores a preguntas, no faltando cuestiones sobre su vida académica, deportiva, profesional, su obra y pensamiento del creador del MELGA, así como la historia de los juegos y deportes tradicionales en Galicia y en el mundo.

O Melga de Ponteceso convidado a un programa da Televisión Galega

La Terraza de la Productora Veralia y Tex 45, cuya sede se encuentra en la vecina localidad de Ordes (A Coruña), donde se realizó la grabación del programa, estuvo adornada ampliamente con una importante exposición de piezas gallegas del MELGA, (entretenimientos, juegos y deportes) llegando a más de medio centenar de objetos, sacados de las vitrinas del museo que embellecieron el plató del estudio.

Ante la insistencia de nuestro director, los presentadores pudieron “in situ”, montarse en una carreta, jugar con los escopetas, con el yo-yo, las peonzas, el aro, etc…, todo en un ambiente divertido y muy entretenido, tanto a nivel cultural como festivo. Tenemos que destacar que el viento huracanado existente en el lugar, en algún momento nos jugó una mala pasada, teniendo que perseguir en ocasiones alguna pieza por los suelos.