El Melga está de Aniversario

Mañana 27 de setiembre de 2021, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) cumple su VIIIº Aniversario de su inauguración, situado en las instalaciones de la planta baja del Centro Cultural del ayuntamiento de Ponteceso.

OCHO años de este magno acontecimiento del mundo lúdico-cultural para Galicia. Aquello que  parecía ser un reto inalcanzable para muchos, se ha convertido en una realidad con otro año mas de existencia y logrando éxitos día a día, que nos pone como centro referente único en todo el mundo, sobre los museos de la historia de los juegos y deportes tradicionales y populares, aún considerándolo como un pequeño y modesto recinto museístico.

Todo el éxito alcanzado ha sido gracias a la colaboración imprescindible de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, al Ayuntamiento de Ponteceso, a la prensa escrita y oral, a la hostelería de toda la zona y sobre todo a  los centros escolares gallegos, asociaciones, federaciones, otros museos, personas particulares, etc… que no han dejado de visitarnos masivamente desde el primer día de nuestro nacimiento.

El balance global lo realizaremos finalizado el 2021 y comprobaremos que este año que está a punto de rematar, como segundo año atípico por la pandemia, no será ni mucho menos el techo de nuestro éxito, pero estamos seguros, que será una temporada que podemos considerar moderadamente satisfactoria y con un verano muy bueno, por los muchos visitantes que hemos recibido de toda España.

En cuanto a la celebración de nuestro VIII º Cumpleaños, sintiéndolo una enormidad, no podremos organizar las  variadas actividades previstas para tal ocasión, pues las debemos aplazar, por segundo año consecutivo por la epidemia del COVID-19. En caso de retomar la normalidad en nuestro país, las actividades las dejamos para más adelante y todos los usuarios serán informados a su debido tiempo de las mismas.

Como único acto institucional, los miembros del Patronato de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes, se reunirán en sesión extraordinaria en el MELGA, para contabilizar la totalidad de los votos (que fueron muchos) de los visitantes ya que los premios son por votación popular, y, así dilucidar los premios “RODELA” que se van a conceder a los TRES mejores murales de azulejo, expuestos al aire libre en el campo de juegos del Centro Cultural, desde el mes de julio, y cuya entrega será en fechas próximas.

¡ENHORABUENA MELGA!