El Melga recibe al grupo francés de L’Isle Jourdain

La Asociación Hermanamiento con Francia del municipio de Carballo (A Coruña) tuvo a bien el acercarse al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), ayer por la tarde de 15,30 a 17,45 h., con un grupo superior al medio centenar de personas de la comunidad de L´Isle Jourdain, ciudad cercana a Toulouse, hermanada con el Ayuntamiento de Carballo. La jornada lúdica-cultural estuvo organizada y coordinada por Ana Cancela que al mismo tiempo ejerció de traductora de ls sesión dirigida por el director del Museo.

Mas de dos horas de recorrido por las salas del museo, observando con verdadera atención todas las piezas expuestas, así como de la práctica correspondiente, los componentes del grupo conocieron de primera mano la mayoría de los juegos y deportes tradicionales gallegos y Ricardo Pérez y Verdes, como no podía ser de otra manera, destacó en su honor, todos los juegos y deportes franceses que se encuentraban en las vitrinas expositivas con la denominación de los mismos en francés, español y gallego. La felicitación mutua entre la dirección del museo y el grupo fue extraordinariamente enriquecedor  y  fructífero. Por los agradecimientos recibidos, debemos considerar que la visita, según comentarios de los asistentes,  fue una de las mejores actividades programadas durante su estancia por nuestras tierras bergantiñanas.