Ayer se clausuraron las visitas guiadas escolares en este año tan singular por la pandemia

En el día de ayer martes 22, en sesión matinal, tuvimos la última visita guiada de este curso escolar, con la asistencia al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso del IES. Urbano Lugrís de Malpica de Bergantiños. Los visitantes en este caso fueron los alumnos y alumnas de 1º a 3º de enseñanza secundaria de la ESO, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Los mas de cuarenta visitantes vinieron acompañados de sus profesores-tutores María Isabel Pérez, Ricardo Pereira, Sergio Pereira y María José Taibo, que coordinaba la actividad extraescolar.

Al contar con una mañana con dos actividades, la visita guiada fue mas corta de lo normal, escasamente dos horas, ya que a continuación, los componentes del grupo se desplazaron a Ponteceso para iniciar a pie la Ruta Pondaliana.

Durante su recorrido por las instalaciones del MELGA, tanto alumnos como profesores, aprovecharon fructíferamente los conocimientos trasmitidos por el guía y practicaron los diversos juegos programados. Varios de los visitantes era su segunda visita al recinto, mientras los profesores eran su primera vez en acompañarnos. Las opiniones finales fueron que “Había sido muy corta, con ganas de volver de nuevo para completar la misma y que el acierto de venir al museo como broche final de curso, había sido un éxito”. Recalcar que el grupo funcionó a la perfección, en todos los aspectos, aún sabiendo que la etapa de la adolescencia es un poco “desigual”. ¡Felicitaciones¡