Los alumnos del CEIP Fernández LaTorre de A Coruña visitan por primera vez el Melga de Ponteceso

Más de cincuenta docentes del CEIP. Fernández Latorre de A Coruña, de 4º de primaria (9 años) de educación infantil, se acercaron ayer por la tarde a Ponteceso para realizar una visita guiada al MELGA (Museo Etnolúdico de Galicia) en compañía de sus dos profesores tutores Silvia Sánchez y Benjamín Prieto Ballestín que ejercía de coordinador de la actividad. Curiosamente dicho profesor había ejercido como docente en la localidad pontecesana, mas de 10 años, hasta que se trasladó a A Coruña para ejercer la profesión educativa en dicho centro escolar presente.

Con muy poco tiempo disponible, aproximadamente una hora y media, los estudiantes intentaron captar todas las explicaciones del guía del museo, así como ejercieron prácticamente juegos tradicionales únicamente de la primera sala. Como es de suponer la segunda sala la dejaron para tiempos mejores. A todos el recorrido le supo a poco, pero no dudaron en regresar, bien de nuevo con el centro o con sus familias y amigos. Los profesores, que desconocían de la existencia del MELGA, también fueron de la opinión que había que haber programado con más tiempo la visita, pues “había mucho que escuchar, ver y practicar” y prometieron volver de nuevo prontamente.