Los alumnos del curso de monitores de tiempo libre de Laxe visitan el Melga de Ponteceso

Cerca de una treintena de integrantes del Curso de Monitores de Tiempo Libre del municipio de Laxe, que programa anualmente el Centro de Formación y Ocio. COLAXE, se acercaron en el día de hoy (01/07/21), al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para realizar una visita guiada al mismo, en su primera ocasión. Los futuros monitores estuvieron acompañados en todo momento por la profesora Paula Fondo y por la directora del centro formativo Natali Asorey, que al mismo tiempo ejercía de coordinadora de la actividad.

Os alumnos do curso de monitores de tempo libre de Laxe visitan o Melga de Ponteceso

La sesión al museo, era una de las muchas actividades que el curso tenía planificadas de los futuros animadores lúdico-culturales, además de la relación que el mismo tiene en las enseñanzas recreativas, con el mundo del juego y el deporte tradicional durante el Tiempo Libre y el Ocio.

La duración de la jornada fue un poco corta, debido que la visita al MELGA venía acompañada de otra actividad como era la del Roteiro Pondaliano con la Fundación Eduardo Pondal. Tanto profesoras como alumnado en general, quedaron extraordinariamente muy satisifechos por los conocimientos adquiridos y por las prácticas que ejercieron sobre algún juego tradicional gallego. La primera sala fue moderadamente completada en teoría y práctica, en cambio la segunda sala quedó pendiente para otra nueva oportunidad, ya que, aunque se visitó, no fue en la intensidad que se merece dicho recinto. El compromiso queda pendiente, aseguraron todos los visitantes que nos acompañaron.

Al finalizar el recorrido de la visita guiada, la directora del centro COLAXE Natali Asorey, tuvo a bien hacer entrega a nuestro director Ricardo Pérez y Verdes, de una caja de música carrusel de hojalata, como recuerdo del día pasado en nuestra entidad museística. Por descontado, dicha pieza, próximamente será expuesta en nuestras vitrinas del museo. En nombre de nuestra Fundación, su Patronato y el MELGA hemos agradecido la deferencia que han tenido con nosotros, por el detalle significado. Plena e inmensamente agradecidos.