Otro año más el grupo de niños/as del Campus de Ponteceso regresa al Melga

Este es el  tercer año consecutivo, que el campamento de verano de Ponteceso, dentro del Programa “CONCILIA” que tiene programado todos los años el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Servicios Sociales , Igualdad, Atención al Ciudadano y Transparencia, dirigido por la concejala Noelia María Varela Suarez, ayer lunes día 17 de agosto arribaron de nuevo al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para en una sesión matinal realizar una visita guiada al mismo.

El grupo muy heterogéneo, con una franja de edad de los 4 años a los 12 años, lo componían 10 niños y niñas de Ponteceso, acompañados por sus monitoras Melanie Pazos y María Vitureira. Para algunos de los visitantes era su segunda vez consecutiva que venían al museo.

La duración de la sesión teórico-práxica duró aproximadamente dos horas. Como novedad comentamos que este año, además de las medidas sobre el COVID-19 (mascarillas, guantes y gel higienizante), el grupo dispuso de más tiempo de visita que el 2019,  por lo tanto pudieron ver y jugar con entusiasmo, sobretodo en la segunda sala (la de historia del juego y el deporte), ya que el año pasado no se pudo visitar por falta de tiempo.

Los visitantes para la visita al MELGA bajó en número de participantes, debido a que la distribución de grupos venían diseñados con respecto a las parroquias del ayuntamiento, el inicio fue ayer con Ponteceso y próximamente, sin fechas determinadas,  le corresponderán a grupos de Corme, de A Graña, Cores, Nemeño, etc.