Otro año más Pontedeume es el centro del IX Encuentro de Bicicletas Clásicas

La Peña Ciclista Leboreira de Pontedeume, celebró ayer domingo día 11, la IX Encuentro de Clásicas “ La Ruta del pulpo” en bicicletas clásicas. El único requisito era poseer una bicicleta anterior a los años cincuenta e ir con ropa de época. Aún pendientes toda la mañana de la climatología, ya que daba lluvia intensa, se juntaron cerca de una cincuentena de aficionados para desarrollar la jornada ciclista. Antes del inicio de la ruta, se inauguró una Exposición de bicicletas antiguas así como carteles, fotografías y materiales de apoyo como bombines, sillines, luces de carburo, frenos, timbres, etc.

Sobre las 11,00 h. se dio la salida, desde la Casa de la Cultura, para recorrer las calles principales de la villa marinera de Pontedeume, Torreón de Andrade, paseo marítimo de la playa de Cabanas y llegar al municipio de Ares, en donde se observaron las maravillosos alfombras de flores, típicas de este lugar. Seguidamente nos dirigimos hacia la hermosa aldea de Redes, en donde allí, al lado de los acantilados, se degustó a media mañana el pulpo, la empanada y el queso del país, con vinos cultivados de alguno de los participantes. De vuelta al pueblo, regresamos hacia Centroña (Pontedeume) para finalizar la última meta volante, en donde se aparcaron las “biciclásicas”,  se tomó un refrigerio y a continuación a degustar una comida con una dosis potente en calorías, como callos, carne asada, queso y café de pota, para recuperar las fuerzas quemadas en el recorrido. En los postres del almuerzo, el “alma pater” de esta Ruta, Daniel Cendán, presidente de la Peña, hizo entrega a todos los participantes de un recuerdo significativo de dicho encuentro, suponemos para que volvamos de nuevo el año entrante. Al final todos quedamos muy contentos, ya que aquello que se preveía un día lluvioso, resultó que hasta hacía algo de calor. El recorrido, aunque un poco fatigoso por algunas empinadas cuestas, se pudo realizar aunque con las metas obligadas de descanso pero este año fue sin lugar a dudas mejoró al del año anterior. Gracias DANI otro año más por tu entusiasmo y buen hacer.