Por primera vez visitan el Melga un grupo de alberguistas de Brión

Una treintena de alberguistas en edades comprendidas entre los 7 y los 9 años, del municipio de Brión-Santiago de Compostela (A Coruña), entre campistas y monitores, en el día de ayer viernes 5 del presente mes de agosto-21, se acercaron, en jornada vespertina de 17,00 h a 19,30 h., a las instalaciones del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para realizar, por primera vez, una visita guiada.

Los componentes del grupo del ayuntamiento de Brión, durante nueve días han estado ubicados en el Albergue de Cabana de Bergantiños (cuya concesionaria es Alalá Terra e Son) y como remate final de su estancia por nuestras tierras de la Costa de la Muerte, dejaron para el broche final esta visita, de la cual, no conocían su existencia. Todos los alberguistas vinieron acompañados de sus monitores siguientes: Sheila Cobas, Olalla Vieiro, Inés Vieiro; Óscar Berdullas, Nerea Ferreiro, Rodrigo Tabango y Casáreo Villar que ejercía de coordinador de la actividad.

Tenemos que reconocer que gracias a la gerente de la empresa susodicha, MariLuz Imia Rivera, en esta ocasión fue nuestra mejor embajadora, para que pudieran conocer nuestro recinto museístico.

Después de dos horas y media de recorrido por las salas del museo, escuchando atentamente las explicaciones del guía, de realizar las practicas diversas sobre juegos tradicionales gallegos y del mundo y sin conseguir batir ninguna marca sobre los mismos, todos los campistas marcharon muy satisfechos del día pasado y ya reservaron para la semana entrante otra visita guiada con otro grupo de la misma zona de Santiago de Compostela.

Finalizada la visita guiada, el grupo se desplazó hacia el Albergue en Cabana de Bergantiños, en el tren turístico, que les estaba esperando en el aparcamiento del Centro Cultural de Ponteceso.