Por tercera vez en el Melga se habló anglo-español con el Colegio British School

En la mañana de ayer miércoles día 13 de febrero, cuarenta niños y niñas de 6 años  (Iº de Primaria) del colegio privado El Castro British School A Coruña, acompañados por sus profesores/as James Stone, Kerryn Koh y Beatriz Vega que ejercía de coordinadora del grupo, nos visitaron por tercera vez en este curso para realizar de nuevo otra visita guiada al MELGA de Ponteceso.

Después de dos horas de recorrido por las salas del museo, escuchando las explicaciones del guía y participando prácticamente con muchos y variados juegos adaptados a sus edades, la mañana se les paso inmensamente muy deprisa, según los comentarios de los propios niños y niñas que nos acompañaron.

Los profesores foráneos Kerryn y James eran la primera vez que se acercaban a Ponteceso para visitar el MELGA, por ello, no dejaron en ningún momento de captar con sus cámaras de video y fotográficas, todo lo que allí acontecía, interesándose profundamente sobre todos los juegos gallegos planificados y por supuesto, participando activamente en algunos de ellos.  Finalmente comunicaron al guía del museo, que estaban sorprendidos del extenso y variado Patrimonio cultural y lúdico de nuestra patria gallega.

Para rematar la jornada, después de la visita guiada, todos los asistentes a la misma, almorzaron  en el lugar que el museo tuvo a bien habilitarles y desde el Centro Cultural regresaron, sobre las 14,00 h., en autobús hacia A Coruña. Grupo sin lugar a dudas excepcional.