Presencia de la Xunta de Galicia en el Melga

Este último jueves día 23, tuvimos la sorpresiva visita al MELGA, de la jefa de Servicios Nuria Serrano y del Jefe de Sección Xosé Manuel Méndez, técnicos de la Xunta de Galicia del  Departamento de Cultura de la sección de Museos.

El acercamiento a nuestra institución vino motivada, al igual que a la del Museo del Mar de Laxe, para obtener “in situ” información sobre todo lo relacionado a los recinto museístico de la zona y así poder valorar, posteriormente, después de cumplir todos los requisitos debidos, el posible reconocimiento como museo o colección visitable por la Xunta de Galicia, para la guía oficial del Patrimonio cultural gallego.

Debemos resaltar que la sensación que ambos funcionarios se llevaron de nuestro Museo Etnolúdico de Galicia fue inmejorable, habiéndoles causado una grata impresión de la distribución de las salas, la gran cantidad de piezas existentes, la señalética, la originalidad del mismo, las instalaciones, etc.  Un importante empuje y refuerzo institucional al MELGA para continuar  el arduo trabajo que la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y su patronato, vienen realizando como promotor del concello de Ponteceso a nivel autonómico, nacional e internacional, desde hace  tres años escasos de su creación.