Se presenta en el Ayuntamiento de Ponteceso el cartel anunciador de la Semana del V Aniversario del Melga y la Fundación Ricardo Pérez y Verdes

Hoy a las 11,00 h,. de la mañana, en una de las salas del Ayuntamiento de Ponteceso, se presentó a los medios de comunicación, el cartel anunciador de las actividades que conjuntamente, el Ayuntamiento de Ponteceso, el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) y la Fundación de Ricardo Pérez y Verdes, pretenden realizar con motivo del V Aniversario del Museo y de la Fundación. El programa fue expuesto por los interviniente en el acto, que por parte del municipio fueron el alcalde Lois García Carballido y la edila de Servicios Sociales Isabel Vuelta González y por parte de la Fundación y el MELGA su presidente/director respectivamente.

La semana planificada del V Aniversario se enmarca entre el próximo lunes 24 al domingo 30 del presente mes de setiembre, en jornada completa  de mañana y tarde. Dichas actividades serán desarrolladas en el Centro Cultural (MELGA) de Ponteceso en su sala de conferencias, biblioteca, campo de juegos exterior y en las propias salas expositivas del museo.

Los intervinientes en el acto desgranaron día a día todas las actividades propuestas con una extraordinaria variedad remarcable. Así, expone el programa un curso de interpretación, marketing y nuevas tecnologías aplicadas al turismo natural y cultural, talleres de juegos de la Edad Media, de ajedrez y juegos de tablero antiguos, de confección de juguetes de la naturaleza y de reciclaje, presentaciones en primicia del videocomic del MELGA y del libro video-clip del cantautor Luís Vallecillo, cuentacuentos con Trinquetrinque, recuerdos lúdicos de antaño, Abierto de billa, exposición sobre la cartografía del lustro finiquitado, inauguración de la colección de juegos de ingenio de Juan Antonio Rodríguez Díaz (1861-2014), así como entrega de premios y nominación de los premios Rodela.

Además del CEIP.Eduardo Pondal de Ponteceso, que es el invitado especial, así como las Asociaciones y Agrupaciones de Ponteceso, podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen y quieran acompañarnos en ese gran día, tan especial para nosotros como es el jueves 27 día del aniversario. No hace falta inscribirse, si no tener ganas de pasar unas jornadas lúdicas y culturales, dedicadas a todos los vecinos pontecesanos y porque no, a otros municipios de la zona de influencia.

Finalmente se agradeció a todas las personas que han asistido al acto y al mismo tiempo,  y por descontado a los numerosos visitantes, más de 30.000 personas, que han pasado por nuestro recinto museístico durante este lustro y deseando que no dejen de hacerlo, pues confirmamos y creamos que vale la pena. Gracias y nos vemos si así es vuestro deseo.