Primer encuentro de Recuerdos Lúdicos en el Melga con personas mayores del Ayuntamiento de Ponteceso

La penúltima jornada de este sábado día 29, de la Semana del V Aniversario de la Fundación y el MELGA, se inició a las 11,00 h. al unísono con dos actividades antagónicas, por un lado en la sala de conferencias, el director del MELGA y presidente de la Fundación, reunió a un pequeño grupo de personas mayores del ayuntamiento de Ponteceso, y en especial de la parroquia de Tella, que a través de la conversación mantenida con ellos,  hablaron ampliamente sobre los “Recuerdos Lúdicos”, por espacio de dos horas, es decir, sobre los juegos, juguetes y espacios de entretenimientos, los juegos que más huella dejaron en su vida, nombres de los juegos, reglamentos,etc.

El grupo lo formaban  12 personas mayores entre los 65 y 84 años, entre las cuales había 10 hombres y dos mujeres. Aunque estaban citados algunos mas para dicho encuentro, todos se disculparon su no asistencia, por problemas familiares, excursiones y  problemas de salud en ese momento. Aún así, siendo este el primer encuentro, no estuvo mal el cuorum, y se señaló que en las sucesivas reuniones que se van a convocar, seguro, serán muchas más, sobre todo en la parte femenina. Todo lo comentado se tomaron apuntes correspondientes así como la grabación de un video con todas las explicaciones dadas por los participantes. ¡Fantástico el encuentro!.

A continuación, ya que varios de los asistentes no se habían acercado al museo desde la inauguración, Ricardo Pérez y Verdes les acompañó para realizar un recorrido a través de las salas del museo, haciéndoles una visita guiada “express”, dejando para la siguiente reunión una visita guiada en condiciones totales.