Repiten visita guiada la Asociación Esproade de A Laracha (A Coruña)

En menos de quince días, la Asociación ESPROADE de A Laracha (A Coruña) repite visita guiada a las instalaciones del Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) en el centro cultural de Ponteceso. En esta ocasión el nuevo grupo lo componían medio centenar de niños y niñas del campamento urbano, con sus profesores Marta, Gonzalo y Maribel, y sus edades estaban comprendidas entre los 2 años y los 7 años. La duración de la visita fue de aproximadamente de dos horas y media con un descanso de media hora para reponer fuerzas. Los “ilustres” visitantes escucharon con atención (francamente destacable esta situación) todas las explicaciones dadas por el guía del centro y disfrutaron enormemente con la práctica de una treintena de variados juegos y deportes tradicionales gallegos y del mundo, obteniendo dos niños, Rubén y Sandra, un nuevo record en la construcción de “castelos de carozos de millo e de pinzas de Lavandeira” respectivamente.

Al final de la visita, fueron premiados con un yo-yo, una peonza y una juego de puzzles, los tres niños/as que durante la visita obtuvieron la máxima puntuación sobre preguntas contestadas correctamente y vencedores en los concursos o retos de pruebas prácticas de juegos y deportes expuestos.