Reunión con el Concejal de Deportes, Culturas y Conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña

Después de varios meses de infructuosos intentos de poder reunirnos, la Fundación Ricardo Pérez y Verdes y la Concejalía de Deportes, Culturas y Conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña, este lunes pasado día 20, finalmente pudimos realizar la esperada reunión entre el concejal José Manuel Sande, el director de instalaciones municipales David Mateo, el asesor deportivo Xulio Vázquez y el presidente de la Fundación y director del MELGA Ricardo Pérez y Verdes.

El tema principal del encuentro versó, sobre la posibilidad de la realización, planificación y organización de la Asamblea General Europea, Congreso Internacional y el Festival de Juegos y Deportes Tradicionales Europeos como Patrimonio de la Humanidad, el próximo año 2017, cuya sede será la ciudad de A Coruña y el concello de Ponteceso.

Otros temas tratados fueron: la invitación oficial de la Fundación a toda el departamento y corporación municipal, para que próximamente se desplacen al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para que realicen una visita guiada al museo, proyectos de investigación que se están llevando en la actualidad, talleres y obradoiros de juguetes, concursos monográficos, actividades programadas para este año, colaboraciones y convenios futuros, etc. etc. y muchos temas más.

Debemos resaltar, por nuestra parte, que tuvimos una gran receptibilidad, acogida y cordialidad por parte de la concejalía, tanto a nivel personal como institucional, pues después de dos horas de reunión, la satisfacción fue máxima, tanto por el interés e importancia de lo que allí se trató, sino que nos emplazamos de nuevo, para la próxima semana el volvernos a reunir, aunque la fecha todavía esté sin concretizar. Esperamos que el encuentro sea prontamente productivo en beneficio del Patrimonio Lúdico e Inmaterial de Galicia y particularmente en el coruñés y el pontecesán.