Reunión del Presidente de la Fundación/Melga y el Secretario Xeral para el Deporte

En el día de hoy miércoles 22 del presente mes de enero-20, nuestro presidente de la Fundación Ricardo Pérez y Verdes estaba convocado para una reunión a las 11,00 h. de la mañana, en la sala de juntas del Servicio Provincial de Deportes de A Coruña, con el Secretario General para el Deporte José Ramón Lete Lasa.

El motivo no era otro que habiendo cumplido seis años de nuestra andadura museística, deseaba felicitarnos personalmente por el buen trabajo realizado, pero también para interesarse de primera mano, de todo lo acontecido durante este tiempo en el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, así como de nuestro presente, futuro y sostenibilidad del mismo.

La reunión que duró aproximadamente una hora y media, siempre estuvimos acompañados por el jefe del Servicio Roberto García Fernández. En la misma también se había citado al Asesor del Gabinete de la Secretaría General Javier Rico Díaz, pero por motivo profesional no pudo acompañarnos.

Finalizada la reunión, Ricardo Pérez y Verdes director del MELGA, hizo entrega al Secretario General de un amplio dossier de todas las actividades realizadas en estos últimos seis años de labor, desde la inauguración en 2013 hasta el recién finalizado 2019. Asimismo, en nombre de del alcalde Ponteceso  Lois García Carballido y de nuestras entidades la Fundación y el MELGA, se le cursó una invitación personal  para que  visitara Ponteceso y el museo de nuevo, cuando su agenda así lo precisara, cuestión que de inmediato aceptó de buen grado.