Segunda tanda de personas mayores del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) que nos visitan

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) programó, como el sábado anterior, su segunda excursión a la zona de Ponteceso para visitar el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA), con casi un centenar de personas mayores. Los visitantes procedían de las zonas de Santa Cruz, Oleiros, Montrove, Perillo, Dorneda y Mera.

Después de realizar por la mañana una visita a la localidad cercana de Buño, para conocer todo lo concerniente al tema del “barro”, ya que los excursionistas lo que pretenden este año, es recorrer y conocer la mayoría de las poblaciones de Galicia que se dediquen a este noble oficio de la alfarería, por la tarde, después del almuerzo correspondiente, se acercaron al MELGA para asistir a una visita guiada de la mano de su director. La sesión tuvo una duración casi dos horas, aunque con dicho tiempo disponible, solo se pudo recorrer con detenimiento la primera sala, la denominada de los juegos y deportes tradicionales.

Por gran parte del grupo comentaban que casi había sido mejor que no les hubiera dado tiempo, pues así tenían la disculpa para proponer volver de nuevo para conocer la segunda sala denominada la evolución histórica de los juegos y deportes a través de los tiempos, que no habían podido ver en esta ocasión por falta de tiempo. Tanto monitores como excursionistas no dejaron de participar  en varios entretenimientos y juegos tradicionales, llegando en algún momento a un “pique” amistoso y muy divertido.

Como la jornada anterior, los visitantes quedaron muy satisfechos de la sesión, deseando repetirla de nuevo y augurándonos, estaban seguros, muchos, muchos éxitos en el futuro a este museo.