Segunda visita guiada del colegio coruñés Las Jeuitinas

Después de la primera visita del día de ayer lunes 6 de junio de 2º A de la enseñanza primaria del centro escolar coruñés Hijas de Jesús/Jesuitinas, hoy le tocó el turno en visitarnos en jornada matinal a 2º B del mismo centro. En total fueron cerca de 30 alumnos y alumnas y su profesor-tutor Francisco (CHISCO) Cagiao, casualmente había sido alumno de la universidad coruñesa  de nuestro director del MELGA, que nos había donado varios juguetes y que hacia mas de tres años (pandemia incluida), que no había regresado al museo.

Aunque pensaron emular al grupo de ayer para conseguir algún record en algunos de los juegos realizados, no fue posible, aunque por descontado lo intentaron enérgicamente. Donde pusieron más interés fue precisamente en el juego de los castillos de pinzas de la ropa, que ayer mismo en la sesión matinal, después de varios años, lograron una marca importante con 40 pisos estables. Lo máximo que alcanzaron fue 21 pisos.

La sesión fue muy interesante por la ilusión de realizar juegos para ellos desconocidos, por las diferentes anécdotas explicadas y por la parte prática de los juegos. El premio de la visita, al igual que el día pasado, fue para el grupo en conjunto, pues la mayoría de los niños y niñas habrían conseguido ser merecedores del obsequio. Un grupo disciplinado y muy competitivo.

Como curiosidad de la sesión tenemos que comentar que asistió a la misma, la niña Alejandra, que venía a ser la nieta de Gonzalo Rodríguez, mecenas de la obra cultural-social de Suministros LAR de Cée, que viene colaborando intensamente con nuestra Fundación Ricardo Pérez y Verdes  y Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) a través de la exposición de murales de azulejo, presentados hace algún tiempo y que hoy en día embellecen nuestra entrada al museo con sus espectaculares piezas originales. ¡No dejen de verlas!

Grupo de niños jugando a un juego tradicional por parejas en el museo melga de ponteceso

niñas de las jesuitinas jugando al juego tradicional de las pinzas en el museo melga de ponteceso