Sexta y última visita guiada al Melga del grupo de personas mayores del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña)

Con medio centenar de personas mayores de la concejalía de Servicios Sociales, damos por finalizadas las seis visitas guiadas programadas desde el mes de mayo de este año 2018, dentro del programa “Ven y descubre” que tiene organizado el ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) por la Costa de la Muerte. En esta sesión los componentes del grupo eran vecinos del municipio de Oleiros y de la parroquia de Perillo.

En total pasaron por el MELGA (Museo Etnolúdico de Galicia) de Ponteceso, 422 personas mayores, cifra nada despreciable. Como anteriormente, los departamentos de cultura y deportes también nos habían visitado a principios de año, la cifra se acerca  a las 1.000 personas en total. Pensando que el ayuntamiento de Oleiros tiene una población de 5.000 habitantes en esa franja de edad, en resumen podemos cifrar que un 20 % aproximadamente de oleirenses, han pasado por las instalaciones del MELGA. Verdaderamente extraordinario. Existen pocos pueblos como este, que con sus técnicos y sus dirigentes políticos, siguen apostando intensamente por el conocimiento y orgullo de la parte cultural, lúdica, artística, monumental, gastronómica e inmaterial de nuestro Patrimonio de Galicia. Nuestra enhorabuena por ostentar la cota más alta de visitantes al museo pontecesán. Con esto, según comentarios de los visitantes, esta cifra aumentará, ya que nos aseguraron que prontamente, en estas vacaciones de estío, repetirían la visita pero en esta ocasión con sus nietos, sobretodo, familiares y amigos.

La opinión generalizada de todos los miembros y sus monitores, que nos acompañaron sábado tras sábado, fue verdaderamente muy gratificante y elocuentes, pues en muchas ocasiones expusieron su parecer, comentando que había sido una de las mejores actividades programadas, dentro de las innumerables jornadas realizadas por el ayuntamiento durante el presente año 2018.

Con este última venida al museo, rematamos este mes de junio de record, las visitas guiadas para grupos, continuando con las actividades de los campamentos urbanos de verano.