Un día emotivo y grande en el Melga con el Grupo APEM de Ceé

Un grupo de cerca de veinte personas de la Asociación Pro Enfermedades Mentales (APEM) del municipio de Cée (A Coruña), visitaron el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) de Ponteceso, por segunda vez en una semana, con ellos damos por finalizadas las visitas con todos los usuarios de la  corporación. Los componentes del grupo vinieron acompañados por su educadora social  Silvia Lestón y de la terapeuta ocupacional y coordinadora de la actividad María Inés Cambeiro.

La visita guiada tuvo una duración de casi dos horas y media, en todos los visitantes escucharon las indicaciones dadas por nuestro director, así como la participación activa de los juegos adaptados para ellos. La visita guiada para muchos de ellos les pareció muy corta, por lo bien que lo estaban pasando. Su participación, unos más que otros, fue muy alta, aunque ninguno dejó pasar por alto los juegos propuestos. ¡Fantásticos!

No puedo dejar pasar por alto, una vez remata la visita guiada, las profesionales que les acompañaban, nos comentaron lo siguiente:

Es la primera vez que veo sonreir a Manolo, a Sergio participar en algo y a Cecilia contenta y feliz… y llevan con nosotros más de 10 años”

(Los nombres son ficticios).

Un día emotivo e grande no Melga co Grupo APEM de Ceé27

Dos  de los participantes en la sesión lúdica, eran los artífices de uno de los murales de azulejo expuestos en el campo de juego del Centro Cultural, aunque no se acordaban del trabajo realizado, pero si la votación fue al completo dirigida a su mosaico, con alguna influencia de las profesoras.

Para nuestra institución, hoy es un día de los mas “grandes” que hemos tenido en nuestra corta vida museística. Nuestro director  inmensamente emocionado agradeció a todos los visitantes, por haberle regalado un día en toda su trayectoria profesional educativa y lúdica,  tan especial y feliz. Gracias, APEM, por compartir con nosotros un jornada tan afortunada y venturosa. ¡Jamás dejemos de jugar!